lunes, 22 de abril de 2013

Con una Sonrisa

 Hola chic@s, quería compartir con ustedes un blog muy interesante que he descubierto en las noticias de TVE. Este blog del que hablo se llama "Con una Sonrisa", y está protagonizado por seis jóvenes con discapacidad intelectual que persiguen un mismo sueño: tener un trabajo real y sentirse respetados y útiles en el ámbito laboral. Éstos jóvenes trabajan en un prestigioso hotel de Madrid, en que también se encontrarán con algunos famosos como Mario Casas o David Bisbal.
 Cabe destacar que aunque se trate de un programa con un modelo similar a algunos de "famosillos", no tiene nada que envidiar a éstos últimos, ya que tiene un "estilo" exquisito. Todo sabemos que en muchos programas televisivos, los actores o los participantes de los mismos, siguen una serie de requisitos guiados por unos estereotipos, y es el hecho de romper esos esquemas lo que dota a este programa de más "humanidad". Además, se hace de una forma en la que estos chicos y chicas pueden aprender incluso divirtiéndose, os invito a ver el vídeo:

  Es bien sabido que desde hace muchos años a pesar de que los niños con Síndrome de Down se consigan insertar en el Sistema Educativo, cuesta que promocionen y con ello que se integren en el mundo laboral, una de las metas más anheladas para ellos, reforzando el sentimiento de independencia. Con suerte, cada vez la sociedad se ha concienciando más y más, existiendo incluso ayudas a las empresas en la contratación de personas con  deficiencias.
Para terminar, sólo me gustaría decir que las personas con cualquier tipo de deficiencia tienen el mismo derecho a una educación y un trabajo como los demás, y que es precisamente en nuestras manos donde está poder promocionar el futuro de este tipo de personas.
"Él tiene síndrome de Down pero a nosotros nos da toda la felicidad que jamás hubiéramos imaginado. Adrián no sería mejor si fuera de otra manera. La felicidad que refleja su cara es la misma que a nosotros nos da" (José David García, familiar de un niño con Síndrome de Down) (ABC.es).

Blog: http://blog.rtve.es/sonrisa/
Imagen: Bebes Victoria. Web: http://www.bebesvictoria.com/la-prueba-para-el-sindrome-de-down-73170-new
Frase textual: ABC.es; Familiares de personas con Síndrome de Down: las diez frases más emotivas. Web: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130325/abci-dedicatorias-sindrome-down-201303251527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario